_MG_6455Nacido en 1983, realiza los estudios superiores de piano y órgano en los Conservatorios Superiores de San Sebastián y Bayona con los profesores L. Gómez, C. Navajas, B. Carrau y E. Landart, finalizándolos con las máximas calificaciones. Se licencia en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja y realiza un postgraduado en piano en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona bajo el maestro Miquel Farré. En 1998 obtiene el “Certificado de Recital” de la Guildhall School de Londres. Desde 2006 es Crítico Musical del periódico “Berria” cubriendo la temporada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Kursaal Eszena y la Quincena Musical de San Sebastián. En 2014 graba su primer disco en solitario al piano con una selección de los “Nocturnos” de Frédéric Chopin junto con poesía del afamado escritor vasco Harkaitz Cano, libro-disco titulado “La noche flexible” publicado por el Instituto Etxepare.

Entre los premios obtenidos en Concursos Nacionales e Internacionales caben destacar el “Ciudad de San Sebastián”, “Ciutat de Carlet” y “Ciutat de Xátiva” de Valencia, “Luciem Wurmser” de París, “Marisa Montiel” de Linares, “Nuevas Estrellas” de Bilbao, “Eugenia Verdet” de Barcelona, “Gerardo Diego” de Soria y “Veguellina de Órbigo” de León.

Ha actuado como solista en la gira de Conciertos Didácticos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, y junto con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio “Francisco Escudero” de San Sebastián con Conciertos para piano y orquesta de W. A. Mozart y E. Grieg. Asimismo, interpretó el papel del compositor vasco J. M. Usandizaga en un documental producido por Euskal Telebista y Sincro Producciones titulado “Usandizaga y Ravel. Unidos por un río”. Ha sido pianista titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Euskadi y actualmente es pianista colaborador de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. En el ámbito de la música de cámara es miembro del Trio Easo junto con la soprano Miren Urbieta y el trompetista Erlantz Fernández.

Ha ofrecido recitales de piano en numerosas ciudades del panorama nacional, destacando la interpretación de los “Preludios Vascos” de Padre Donostia en el 50º aniversario de su muerte dentro de la Quincena Musical. En 2007 ofreció un recital de piano para la Asociación Cultura Musical de San Sebastián en el Auditorio Kursaal de la ciudad, cosechando un gran éxito de público y crítica. Ese mismo año realizó una gira por Argentina y Uruguay, con un total de 12 conciertos tras haber sido elegido por el Gobierno Vasco y al año siguiente llevó a cabo una gira de recitales por tierras japonesas actuando en Tokio, Kawagoe y Kobe.

Asimismo ha ofrecido conciertos de órgano dentro de los actos programados en el Centenario del órgano de Cavaillé -Coll de Azkoitia, en Fitero (Navarra), Durango, Baigorri, Boucau (Bayona), Lescar (Pau) y en numerosas ediciones de la Semana Musical “Aita Donostia” de San Sebastián.

En el ámbito coral, formó parte de la Coral San Ignacio y el Orfeón Donostiarra, agrupación con la que colaboró como pianista tanto en conciertos como en la grabación del disco de habaneras “La bella Lola” producida por Radio Nacional de España y Radio Televisión Española. Fue director de la Coral “Aita Garayoa” de San Sebastián y actualmente es integrante del Coro Hondore, grupo vocal especializado en música sacra.

Ha cursado estudios superiores de Dirección de Orquesta bajo la dirección del maestro Enrique García Asensio en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, habiendo debutado como Director de Orquesta con la Asociación Lírica “Sasibill” y la zarzuela “Gran Vía” de F. Chueca en el Teatro “Victoria Eugenia” de San Sebastián. Posteriormente ha dirigido la ópera “Marina” de Arrieta, una “Antología de la Zarzuela” y las zarzuelas “La Tabernera del Puerto”, “La Verbena de la Paloma”, “La del Soto del Parral”, “El Dúo de la Africana”, “Katiuska”, “Gigantes y Cabezudos”, “La del Manojo de Rosas” y “Bohemios”. Fue seleccionado en la Masterclass de Dirección de Orquesta del maestro Paolo Arrivabeni en la Ópera Real de Valonia en Lieja (Bélgica) dirigiendo fragmentos de la ópera “Nabucco” de G. Verdi en la Gala de Clausura.